EL DESARROLLO DE LOS PECES

Después de la fecundación, el embrión se desarrolla alrededor del vitelo, al cual va rodeando progresivamente y termina por incluirlo dentro de su estómago. La velocidad a que se efectúa el desarrollo depende de la temperatura y dura de algunos días a varios meses.

El pez recién nacido se parece a menudo tan poco al adulto que se le designa con el nombre de larva. Antes de tomar el aspecto exterior de sus padres debe sufrir una metamorfosis previa. Identificar los peces durante su primera fase de desarrollo es una empresa imposible. Las larvas del mula y del rape constituyen un ejemplo de formas larvarias singulares.

De ordinario las larvas llevan, durante un cierto tiempo, vida pelágica, por lo que se mantienen en las capas superiores del agua. Durante los primeros días después de la eclosión se alimentan a expensas de los restos del vitelo y, una vez agotado éste, de minúsculos organismos planctónicos. Como las larvas no son todavía capaces de nadar, las corrientes las arrastran. Al cabo de algunas semanas de vida pelágica, las larvas de los peces bentónicos buscan los fondos marinos a veces en aguas de muy poca profundidad. Los peces planos jóvenes adquieren su forma definitiva pasando por una singular metamorfosis.

Los alevines de las especies nadadoras se reúnen en bancos que se mueven cerca de la costa o se dirigen a aguas más profundas. Llegado este momento, las larvas han acabado su metamorfosis y vienen a ser como reproducciones en miniatura de sus progenitores.

 

HOME  INDICE BIOLOGÍA      El maestro Pescador ©

 

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA