SISTEMA DIGESTIVO DE LOS PECES

El aparato digestivo comienza en la boca continuando con la faringe, la cual está perforada lateralmente por los arcos branquiales. La faringe se continúa en el esófago, siendo muy elástico y disponiendo de células secretoras de una sustancia mucilaginosa que favorece el avance del bolo alimenticio hacia el estómago. Es de destacar que en algunos grupos de peces no existe el estómago y sus veces las realiza el intentisto, caso de los Cipriniformes. Los peces no disponen de glándulas salivales, siendo estas sustituidas por glándulas mucosas.

Es característica una diferenciación en tamaño del intestino dependiendo de la alimentación de los peces, siendo cortos los de los peces depredadores carnívoros y largos los de los herbívoros.

Organos tales como el hígado o el páncreas forman parte del aparato digestivo, teniendo funciones de favorecimiento de la digestión, como el caso de la segregción de bilis e incluso de generación de reservas como es el caso de formación de glucógeno.

 

 

 

 

HOME  INDICE BIOLOGÍA      El maestro Pescador ©

 

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA