ABADEJO - POLLACHIUS POLLACHIUS - CATÁLOGO DE ESPECIES DE PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

ABADEJO
POLLACHIUS POLLACHIUS

 
OTROS NOMBRES:


Abadejo

Castellano: Abadejo
Italiano: Merluzzio giallo
Francés: Lieu jaune
Inglés: Pollack
Alemán: Pollack
DESCRIPCIÓN: 

La primera aleta anal nace aproximadamente bajo la mitad de la primera dorsal, la caudal sólo está ahorquillada ligeramente. Es notable la ausencia de barbillón mentoniano, típico de las Gádidos, y la curvatura de la línea lateral a la altura de las pectorales. La mandíbula inferior es más larga que la superior; las aletas ventrales son muy cortas.

La piel es de color pardo oliváceo, amarillento o rosado en el dorso, los flancos son verde amarillento a gris, con un reticulado irregular de manchas de un tono herrumbre a amarillento. El vientre es claro y la línea lateral oscura.

Forma pequeños bancos pelágicos que viven en la zona litoral, y hasta una profundidad de 200 metros. Los ejemplares de gran tamaño suelen vivir en fondos altos, rocosos y abruptos, en torno a islotes y los de menor tamaño fondos arenosos.

Talla: 130 cms.

Peso: 11 Kilogramos

HÁBITAT: 

Vive en fondos altos, rocosos, abruptos y en torno a islotes. Van en grupos a profundidad variable.

Se le localiza en ocasiones en estuarios, sobre todo los jóvenes.

Su carne es buena pero de mala conservación..

Su dieta es variada como depredador, siendo muy goloso por el calamar. Otros cebos aconsejados son: Las gambas, navajas, ermitaños y cangrejos. Como "vivos" ataca a agujas y mújoles.

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Océano Atlántico, desde las costas de Islandia y de Noruega septentrional hasta las costas norteafricanas; parte occidental del Báltico y Mediterráneo.

 


Colaborador
Østergaard, Thorke

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES    El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA