AGONO - AGONUS CATAPHRACTUS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

AGONO
AGONUS CATAPHRACTUS

 
OTROS NOMBRES:

Agono
Castellano: Agono
Italiano:    
Francés: Souris de mer
Inglés: Hook nose
Alemán: Stein picker
DESCRIPCIÓN: 

La cabeza y la región anterior del cuerpo presentan un aplastamiento dorsoventral. Por delante se desarrolla un rostro formado por dos pares de fuertes espinas óseas. Las mismas espinas están presentes también en los huesos operculares. La parte inferior de la cabeza lleva una fila de barbillones. Los escudetes torácicos, siempre pares, no forman una fila central.

El dorso y los flancos son de color pardo oscuro, con cuatro bandas oscuras poco diferenciadas. El vientre es  claro, a veces con un moteado oscuro. Las aletas, amarillentas, llevan manchas o estrías oscuras.

El cuerpo es rechoncho por delante, estrecho por detrás. La cabeza y el cuerpo están totalmente acorazados por placas óseas (como el caballito de mar). Posee un hocico prominente. No posee vejiga.

Su carne es comestible pero muy poco apreciado por lo que es desecho de pesca.

Talla: 20 cms.

Peso:

HÁBITAT: 

En el mar del Norte vive en la zona costera de 20 a 70 metros de profundidad. En el mar Blanco hasta 35 metros. En invierno desciende a aguas más profundas de más de 150 metros.

Vive sobre fondos arenosos, aunque también se le puede encontrar en fondos pedregosos.

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Nórdico. Poco común en la Mancha, algunas veces capturados hasta en el golfo de Vizcaya.

 

OTRAS FOTOS

 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA