AGUJA MULA - SYNGNATHUS TYPHLE - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

AGUJA MULA
SYNGNATHUS TYPHLE

 
OTROS NOMBRES:


Aguja Mula

Castellano: Aguja Mula
Italiano:   
Francés: Siphonostome
Inglés: Broadnosed pipefish
Alemán: Schamalrüsselige Seenadel
DESCRIPCIÓN: 

La forma del cuerpo recuerda la de la especie mula,  y al igual que ella se halla cubierta de placas óseas que forman anillos, aunque al ser el pez más corto, estos anillos son menos numerosos: 16 a 18 sobre el cuerpo, 33 a 39 en la cola. La forma de la cabeza es  también diferente ya que el hocico, muy comprimido, es casi tan alto como la cabeza y el cuerpo. Tanto en la mula como en la aguja mula, la longitud del hocico equivale a dos veces la longitud del resto de la cabeza. La coloración, muy variable   es generalmente de tonos grises y verdes, con manchas más oscuras.

Talla: 30 cms.

Peso:

HÁBITAT: 

Habita en zonas costeras con abundantes plantas acuáticas, manteniéndose generalmente en posición vertical. Se la puede encontrar también  en fondos de detritus sobre arenas o limos litorales e incluso en aguas salobres.

Soporta el acuario.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Aguas costeras del Atlántico europeo, desde Marruecos al sur de Noruega; Báltico; Mediterráneo; Mar Negro. En el mediterráneo es relativamente común.

 

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA