ALACHA - SARDINELLA AURITA - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

ALACHA
SARDINELLA AURITA

 
OTROS NOMBRES:


Alacha

Castellano: Alacha-Sardina Marroquí-
Italiano: Allaccia
Francés: Sardinelle
Inglés: Gilt sardine
Alemán:   
DESCRIPCIÓN: 

Posee un cuerpo bajo que la distingue de las demás especies de sardinella, de sección redondeada, mayor número de radios en las aletas anales y, generalmente, la presencia de una mancha oscura en la parte alta del opérculo. Se diferencia de las sardinas de los géneros Sardinops y Sardina por la ausencia de manchas oscuras en el cuerpo y detrás del opérculo.

La cara dorsal es de color azul metálico, los flancos dorados y el vientre blancuzco.

La linea amarilla de los flancos desaparece una vez muertos.

 

La carne es menos grasa que la de la sardina y es muy estimada. Se utiliza tanto fresco como en conserva de igual forma que la sardina.

 

Carnada aconsejada.

Talla: 30 cms.

Peso:

HÁBITAT: 

Errático y gregario.

Forma   habitualmente importantes bancos a profundidades de hasta 150 metros, a temperaturas que oscilan entre 15 y 30 grados centígrados. Los bancos permanecen a cierta profundidad durante el día y ascienden durante la noche. Generalmente van mezclados con las sardinas.

En verano litoral, en invierno vuelve a los fondos.

 

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Pacífico occidental, desde el sur del Japón hasta Indonesia. Atlántico, desde las costas americanas del cabo Cod hasta Rio de Janeiro y litoral occidental de Africa. Mediterráneo y mar Negro. Menor frecuente en el golfo de Vizcaya.

OTRAS FOTOS © ICTIMED
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA