ALBACORA - THUNNUS ALALUNGA - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

ALBACORA
THUNNUS ALALUNGA

 
OTROS NOMBRES:

 
Albacora

Castellano: Albacora - Atún blanco
Italiano: Alalunga , tonno bianco
Francés: Germon, thon blanc
Inglés: Albacore, long finned tunny
Alemán: Weisser Thun
DESCRIPCIÓN: 

La albacora se caracteriza por la excepcional longitud de sus pectorales que llegan hata más allá del extremo de la segunda dorsal. Su vejiga natatoria está bien desarrollada y, al contrario de los otros atunes, su carne es blanca y no roja.

Dorso azul oscuro, vientre plateado, con ambos colores generalmente separados por una banda de azul iridiscente. Sin bandas ni puntos claros en los flancos y el vientre de los jóvenes. Aletas frisáceas o amarillentas orladas de blanco. Pínulas frisáceas o amarillas orladas de negro. Cuerpo fusiforme que se adelgaza por detrás más bruscamentel que en el atún rojo. Los jóvenes tiene una pectoral de igual longitud o inferior a la del patudo.

Talla: 120 cms.

Peso: 30 Kg.

HÁBITAT: 

En comparación con el atún rojo, el atún blanco es una especie más termófila, que no suele encontrarse en aguas cuya temperatura sea inferior a 15ºC. En ambos hemisferios, el límite, que sólo franquea raramente, se sitúa a la altura del paralelo 40. Es raro encontrarlo en aguas europeas al norte del golfo de Vizcaya.

Los jóvenes se  encuentran sobre todo cerca de la superficie. Los adultos a profundidades mayores de 100 metros.

Emprenden grandes migraciones, alcanzando distancias de hasta 30 kilómetros diarios.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Aguas tropicales de todos los océanos. Atlántico, de las Azores   y Canarias a Irlanda. Mediterráneo, hasta en el Adriático y el Líbano.

OTRAS FOTOS ©ICTIMED
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA