ATUN ROJO - THUNNUS THYNNUS -  CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

ATUN ROJO
THUNNUS THYNNUS

 
OTROS NOMBRES:


Atún rojo

Castellano: Atún rojo. Atún
Italiano: Tonno rosso
Francés: Thon rouge
Inglés: Bluefin tuna
Alemán: Roter Thun
DESCRIPCIÓN: 

Los atunes  poseen un cuerpo robusto, pedúnculo caudal afilado pero poderoso. Línea lateral formando una curvatura bastante pronunciada por encima de la pectoral. Boca hendida hasta la altura del ojo. Pequeños dientes aterciopelados en el vómer y los palatinos.

Dorso azul oscuro, flancos más claros, vientre plateado. Líneas verticales y puntos calros bien marcados en la parte inferior del cuerpo de los jóvenes. Aletars grisáceas o parduscas más o menos marcadas de amarillo. Pínulas amarillas con un borde negro bastante estrecho. Quilla negra, semitransparente en los jóvenes. Cuerpo rechoncho que se adelgaza regularmente hacia atrás. Ojos pequeños, sobre todo en el ejemplar adulto.

Tremendo depredador que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h

     Talla:500 cms.

Peso:900 Kg

HÁBITAT: 

Pez de alta mar, gran migrados que recorre miles de kilómetros. Gregario, sobre todo durante la reproducción. En superficie o poco fondo en aguas templadas, más profundos en aguas calientes (de 200 a 500 metros).

Carne roja muy apreciada fresca o en conserva.

Pesca a Brumeo. Almadraba. Curricán de Altura. Etc.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Todos los océanos. Prefiere temperaturas de 30 ºC pero soporta hasta aguas a 5ºC. Mar del Norte, Báltico y mar de Barenst. Mediterráneo. Localmente abundantes.

OTRAS FOTOS ©ICTIMED
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA