BOGA - BOOPS BOOPS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

BOGA
BOOPS  BOOPS

 
OTROS NOMBRES:


Boga

Castellano: Boga
Italiano: Boga
Francés: Bogue
Inglés: Bogue
Alemán: Gelbstrieme
DESCRIPCIÓN: 

Posee un cuerpo alargado, no comprimido. Se caracteriza por sus ojos grandes, de diámetro superior a la longitud de la mandíbula superior. Los dientes de ambas madíbulas tienen un borde crenulado.

El dorso es azulado, a veces verdoso, los flancos más claros con un reflejo amarillo y un destello plateado. Tres o cuatro bandas doradas adornan los flancos bajo la línea lateral. Pequeña mancha oscura en la axila de las pectorales.

     Talla: 40  cms.

Peso:

HÁBITAT: 

Litoral, errático, se desplaza en grupos sin formar verdaderos bancos, derca de los fondos en las horas frescas, cerca de la superficie en las horas cálidas del verano.

Omnívoro, muy voraz, muy curioso y nada temeroso. Ataca muy bien los anzuelos pero debido a su pequeña boca los desnuda con facilidad.

Es un cebo aconsejado para la captura de grandes depredadores.

Carne diversamente estimada por su dificil conservación. La mayoría de pescadores deportivos la desprecian por ser demasiado blanda.

Pesca sedal, chambel, redes. Anzuelo muy pequeño debido a su pequeñisima boca. El pescador deportivo teme la llegada de bancos de bogas cuando tiene tendido sus sedales, ya que no dejan comer a las buenas piezas y descarnan los anzuelos con suma facilidad. Son tan activos cuando estan comiendo que incluso en cientos de ocasiones vienen enganchados en los anzuelos por un ojo, por las agallas o por cualquier parte del cuerpo.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Atlántico, litoral europeo y africano. Mediterráneo. Común.


Colaborador
Østergaard, Thorke

Colaborador
Robert Patzner

Colaborador
Robert Patzner

Colaborador
Dammous, Shibl
 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA