BROSMIO - BROSME BROSME - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

BROSMIO
BROSME BROSME

 
OTROS NOMBRES:


Brosmio

Castellano: Brosmio
Italiano:    
Francés: Brosme
Inglés: Torsk
Alemán: Lumb
DESCRIPCIÓN:

 Posee el cuerpo alargado, con las aletas dorsal y anal unidas a la caudal. El barbillón del mentón está bien desarrollado. La línea lateral presenta una fuerte inflexión hacia abajo a la altura del nacimiento de la aleta anal.

El color del dorso es gris pardusco, los flancos más claros y el vientre gris. El borde de las aletas dorsal y anal lleva una banda oscura seguida de una banda clara, las pelvianas son más oscuras hacia los bordes.

     Talla: 110  cms.

Peso: 10  Kg.

HÁBITAT: 

Sedentario, solitario o en pequeños grupos, preferentemente sobre fondos rocosos. Vive a una profundidad de 100 a 1000 m. Particularmente se le debe buscar entre 150 y 400 metros.

Se pesca con sedal. Traiña.

Carne blanca y consistente. Excelente. El aceite de su hígado es de buenísima calidad.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Atlántico norte, cerca de las costas europeas hasta Dinamarca septentrional. Inglaterra, Irlanda y al este de las costas meridionales de Groenlandial y del Labrador. Localmente común.

OTRAS FOTOS
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA