GALLITO REY - LABRUS BIMACULATUS - LABRUS MIXTUS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

GALLITO DE REY
LABRUS BIMACULATUS
LABRUS MIXTUS

 
OTROS NOMBRES:


Gallito de rey

Castellano: Gallito de rey. Chiribito
Italiano: Colombina
Francés: Labre mêlé
Inglés: Cuckoo wrasse
Alemán: Bunter Lippfisch
DESCRIPCIÓN:

 Existe una diferencia de coloración entre machos y hembras. Las hembras posee una coloración amarillo rosado o rojo. Una mancha negra en lo alto del pedúnculo caudal y otras 2 o 3 en la base del extremo de la dorsal. Los machos son de color amarillo pardusco o verdoso, marcado de azul más o menos violáceo.

Cuerpo bastante alargado con el hocico puntiagudo. Posee una gran boca cuyo borde posterior llega casi hasta el ojo. El número de radios de la larga dorsal es de 16 a 18 radios espinosos y 11 a 14 radios blandos.

     Talla: 40 cms.

Peso :  1 Kg.

 

HÁBITAT:

Vive en fondos pedregosos o rocosos de entre 10 a 100 m. de profundidad, aunque a veces puede profundizar hasta los 200 m.

Jóvenes en lagunas durante la bajamar.

Territorial en tiempo de cría.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Atlántico, cerca de las costas europeas y africanas. Desde Noruega central hasta Dakar. Madeira, Azores y Canarias. Mediterráneo muy común. En el resto poco frecuente.


Colaborador
Robert Patzner


Colaborador
Robert Patzner

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA