GALÚA - MUGIL SALIENS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

GALÚA
MUGIL SALIENS

 
OTROS NOMBRES:


Galúa

Castellano: Galúa. Lisa aguda.
Italiano:   
Francés:   
Inglés:   
Alemán:   
DESCRIPCIÓN:

 La figura es similar a la de los demás mújoles pero vista desde arriba la cabeza es más puntiaguada. Las escamas que la recubren llegan hasta el borde anterior de las fosaas nasales y a veces incluso más lejos hacia la punta del hocico. Las 8 a 10 últimas filas de estas escamas son muy finas.

El labio superior es delgado y las escamas recubren también los maxilares inferiores.  De coloración gris pardo en el dorso y los flancos, surcada por estrías longitudinales sobre fondo dorado. El opérculo presenta varias manchas doradas. El opérculo presenta varias manchas doradas.

     Talla: 40 cms.

Peso : 1,5 Kg.

 

HÁBITAT:

Se desplaza generalmente en grandes bancos y emprende migraciones. Es muy capturada existiendo diversas técnicas de redes.

Pesca, redes, sedal.

Una de las técnicas de redes es muy conocida y consiste en grandes barreras de redes. La lisa al llegar a ellas salta por encima de las mismas, cayendo en una segunda red dispuesta en superficie.

Se la está comenzando a criar en viveros.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Atlántico, costas africanas y europeas. Mediterráneo. Mar Negro.

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA