HALIBUT - HIPPOGLOSSUS HIPPOGLOSSUS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

HALIBUT
HIPPOGLOSSUS HIPPOGLOSSUS

 
OTROS NOMBRES:


Halibut

Castellano: Halibut
Italiano:    
Francés: Fletán. Halibut
Inglés: Halibut
Alemán: Heilbut
DESCRIPCIÓN:

 El halibut tiene una morfología muy robusta. Cuerpo aplastado, con grandes mandíbulas cuyo borde posterior supera la mitad del ojo. La mandíbula inferior es priminente y está armada de fuertes dientes. La línea lateral está fuertemente arqueada por encima de la pectoral.

De color pardo verdoso, a veces pardo oscuro a negro, la zona inferior es blanco sucio.

Existe documentación en la que le asignan un crecimiento rápido (10 años - 1m. de longitud). La verdad es que es una especie amenazada, de crecimiento lento (10 años para 1 metro) y tiene una madurez sexual tardía a partir de los 10 años. Pensemos que es un pez que puede llegar a los 5 metros y 350 Kg. de peso.

 

     Talla: 470  cms.

Peso :350 Kg.

 

HÁBITAT:

Voraz. Puede perseguir a sus presas en posición vertical.

Prefiere fondos rocosos, a profundidad variable profundizando con la edad. Desde los 50 a 2000 m. Temperaturas bajas y alto nivel de salinidad.

Muy buscado por los pescadores.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Atlántico septentrional y zonas adyacentes del océano Glacial Artico. Mar del Norte. Costas europeas hasta el golfo de Vizcaya. Localmente en número relativamente alto en Islandia y América del Norte.

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA