MARLÍN - TETRAPTURUS BELONE - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

MARLÍN
TETRAPTURUS BELONE

 
OTROS NOMBRES:


Marlín

Castellano: Marlín
Italiano: Aguglia imperiale
Francés: Marlin
Inglés: Longbill spearfish
Alemán:    
DESCRIPCIÓN:

 El dorso es de coloración azul negruzco, wl vientre plateado y los dos colores muy bien separados. Los jóvenes poseen unas bandas verticales en los flancos más o menos marcadas.

El cuerpo es bastante alargado y poco comprimido. Los perfiles dorsal y ventral casi paralelos al tronco. Pectorales cortas.

La especie Tetrapturus albidus (marlín blanco, marlín imperial, etc.), es de coloración azul verdusca o frisácea. Líneas verticales, más o menos visibles sobre los flancos. La dorsal es azulada con puntos negros, violáceos o blancos. Las pectorales las tiene más largas que el anterior y es algo mayor, de 250 cm. y 75 Kg. de peso. El hábitat es en el Atlántico, desde Africa del Sur al folfo de Vizcaya y Mediterráneo. Más raro que el anterior.

     Talla: 200 cms.

Peso :50 Kg.

 

HÁBITAT:

Es una es las especies más perseguidas por el pescador deportivo, muy a menudo confundida por los pescadores deportivos con el pez espada. Muy combativos.

Generalmente solitarios, en ocasiones en grupos muy reducidos.

Voraces.

Epipelágico, migrador. Tan buen nadador y velóz como los atunes. Persigue a los bancos de peces y cefalópodos.

Pesca, sedal, palangres flotantes, redes.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Mediterráneo. Adriático hasta el Oriente Próximo. Común.

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA