REYEZUELO - SALMONETE REAL - APOGON IMBERBIS -  CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

REYEZUELO
APOGON IMBERBIS

 
OTROS NOMBRES:


Reyezuelo-Salmonete Real

Castellano: Reyezuelo. Salmonete Real. Pez cardenal. Fucinita.
Italiano:         
Francés: Apogon. Castagnole rouge
Inglés: Cardinal fish
Alemán: Meerbarbenkönig
DESCRIPCIÓN:

El reyezuelo es un precioso pez de una coloración anaranjado oscuro hasta rojo intenso generalizado con brillo metálico. Todas las aletas son de coloración rojiza trasparentes. Posee una serie de puntos oscuros minúsculos, más o menos visibles en el cuerpo. Tiene tres manchas negras en el pedúnculo caudal.

Cabeza maciza, grande en relación al cuerpo, cuerpo afilandose hacia la caudal. Boca muy grande y protactil.

Son muy característicos las dos líneas paralelas de color blanco que existen en sus ojos.

     Talla: 15 cms.

Peso :

 

HÁBITAT:

Vive a profundidades entre los 1 y los 200 metros.   En verano  desde los 1 a los 30 metros y en invierno hasta más de 200 m. En verano muy fácil de encontrar en escolleras y puertos.

Habitan fondos rocosos, cavidades y grutas. Se reunen en pequeños bancos,  ocupando cualquier cavidad o gruta y siendo tremendamente territoriales una vez que ocupan su cavidad.

Son idóneos para acuarios marinos, teniendo la particularidad de  criar como los cíclidos de agua dulce (incubadores bucales). La hembra deposita la puesta en un paquete, recogiéndolo  de inmediato el macho y guardándolo en la cavidad bucal hasta la eclosión. En ocasiones, si las puestas son reiteradas, el macho muere de inanición.

Soporta muy bien el acuario, siendo uno de los peces aconsejados, tanto por su vistosidad de colorido, como por sus hábitos.

Carne excelente, piénsese que uno de sus nombres comunes es el de Salmonete Real y físicamente tiene un parecido con éste como la sardina a un pez angel.

Pesca, redes, sedal.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Mediterráneo. Muy común.


Colaborador
Robert Patzner


Colaborador
Robert Patzner

OTRAS FOTOS © LUIS MIGUEL NAVIDAD
   
   
   
   
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA