TIBURÓN BLANCO - JAQUETÓN -   CARCHARODON CARCHARIAS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

TIBURON BLANCO - JAQUETÓN
CARCHARODON CARCHARIAS

 
OTROS NOMBRES:


Tiburón Blanco - Jaquetón

Castellano: Jaquetón. Tibutón blanco
Italiano: Pesce cane
Francés: Grand requin blanc
Inglés: White Shark
Alemán: Menschenhai
DESCRIPCIÓN:

 De color gris pardusco generalmente azulado, vientre blanquecino. Aletas  pectorales con borde negruzco. Cuerpo rechonco y macizo.

     Talla: 1000  cms.

Peso :3000 Kg..

 

HÁBITAT:

Epipelágico, errante, formando en ocasiones pequeños grupos.

Tiene la costumbre de seguir a los barcos en espera de tragar todo lo que cae al agua.

Caníbal. Agresivo y Voraz. Es uno de los tiburones más peligrosos. Se piensa que el monstruo que se tragó a Jonás podría haber sido un gran blanco. Llamado también la "muerte blanca".

Carne localmente apreciada.

Pesca sedal. Ocasional redes.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Se encuentra distribuido a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Suele encontrarse en la plataforma continental, cercanos a la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la península Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas y los bañistas no se aperciben de su presencia. Ultimamente se han avistado  tiburones blancos en el Mediterráneo, en zonas cercanas a costas Italianas, por lo que la teoría de que en el Mediterráneo practicamente no existen queda descartada. Existen varias experiencias confirmadas de vistas de tiburones blancos en el mediterráneo e incluso en documentales  televisivos han dado a conocer la existencia de ellos en costas españolas.  Relatos de pescadores profesionales en la pesca del atún han detallado la existencia en sus redes de este escualo. Submarinistas profesionales y pescadores deportivos también lo han corroborado.

OTRAS FOTOGRAFÍAS
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA