TRES COLAS - LORITO - ANTHIAS ANTHIAS - CATÁLOGO DE  PECES. FICHAS COMPLETAS - ICTIOLOGÍA

TRES COLAS
ANTHIAS ANTHIAS

 
OTROS NOMBRES:


Tres colar

Castellano: Tres colas. Lorito.
Italiano: Castagnola rossa
Francés: Anthias. Barbier. Castagnole rouge
Inglés:    
Alemán: Rötling
DESCRIPCIÓN:

Es un bonito pez de coloración y morfología extremadamente llamativa. Posee una preciosa coloración rosa vivo, con lineas amarillas y azules violetas. Ojo azul violeta.

El cuerpo es oval y bastante alto, comprimido. La caudal profundamente escotada dándole un aspecto de flecos. Dorsal con radio muy elevado. Borde de la dorsal marcado de coloración verdusca, violeta azulada.

     Talla:25 cms.

Peso :

 

HABITAT:

El tres colas es un pez característico de fondos coralinos o en los que existan grutas y cuevas. En invierno al borde de plataforma entre los 120 y 200 metros, en verano se acerca más a las costas hasta los 30 metros.

Carnívoro, comestible. No pescado comercialmente.

Pesca, redes, nasas, sedal.

Sirve de faro (indicativo) para los pescadores deportivos en la localización de buenas marcas de pesca. Donde habita el tres colas posibilita el conseguir grandes capturas para el pescador. Grutas y cuevas son difíciles de localizar aún con sondas, por lo que la presencia de este precioso pez las delata. Es una verdadera lástima que al pescarlos mediante sedal, se produzca su muerte por la descompresión y no se puedan devolver al mar.

Carne buena.

 

LEGISLACION:

 

AREAS DISTRIBUCIÓN

Mediterráneo. Muy común.


Colaborador
Robert Patzner


Colaborador
Robert Patzner

 
 

HOME  CATÁLOGO DE PECES     El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA