Autor Tema: Lineas de vida - Por amelrodriguez735 - Amelia  (Leído 2690 veces)

barquero

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
Lineas de vida - Por amelrodriguez735 - Amelia
« en: 24 de Junio de 2014, 05:37:33 pm »
amelrodriguez735
Newbie

Mensajes: 1

 Lineas de vida
« en: Hoy a las 06:28:51 pm »Hay que tener en cuenta una confusión muy común a la hora de referirnos a las líneas de vida. Este concepto se refiere por igual al cable, cabo o cincha que recorre el barco de proa a popa por ambos costados del barco y anclada sobre cubierta (línea de vida de cubierta) y también se utiliza para definir la cincha que une el arnés con la línea anteriormente descrita (línea de vida de arnés).


    Línea de vida de arnés. Es esencial comprobar la compatibilidad entre un arnés y una línea de vida, especialmente a nivel de resistencia. Es importante no "arreglar" una línea de vida, ya que la resistencia esta determinada por normas de referencia y por la edad del arnés y no se debe ignorar el envejecimiento de la cincha incluso si es imperceptible. Las característicad de una línea de vida deben ser:
        Número de cinchas: 2, permitiendo estar atado siempre, incluso al desplazarse.
        Número de mosquetones: no ha de ser forzosamente uno a cada extremidad. Se puede unir la línea de vida al arnés mediante una gaza.
        Longitud de las cinchas: la longitud estándar es de 1 metro, pero en el caso de las líneas dobles, la segunda cincha es de 2 metros, para permitir atarse más corto. El fin del arnés es impedir una caída por la borda/al mar, por lo tanto conviene atarse siempre corto y lo más a menudo posible. Las líneas de vida para niños son más cortas.
        Elasticidad: la cincha elástica da una comodidad innegable. Mas silenciosa y menos engorrosa para los movimientos, es el modelo utilizado por los navegantes que llevan regularmente sus arneses.

    Línea de vida de cubierta. La colocación de líneas de vida es indispensable para permitir el desplazamiento en cubierta estando atado al arnés. Desafortunadamente, este elemento de seguridad del conjunto "arnés-línea de vida" está a menudo descuidado, a veces es simplemente un "arreglo". Le recomendamos una serie de principios básicos:
        El anclaje de una línea de vida sólo se hace sobre los puntos previsto a este efecto. 
        Estos puntos de anclaje deben estar colocados a través de la cubierta y montados sobre una placa, deben resistir 3 toneladas como mínimo.
        La línea de vida no debe tener nudos, sus costuras deben ser comprobadas y calibradas. Idealmente, las líneas de vida se situarán al interior del barco para evitar una caída al agua.
        Las líneas de vida con cincha ofrecen la ventaja de no enrollarse bajo los pies. Al igual que todas las fibras, un envejecimiento imperceptible aparece con el tiempo (UV, sal, temperatura). Lo ideal es, por supuesto, "hibernar" las líneas de vida. Sin embargo, será necesario cambiarlas regularmente después de un período de exposición exterior de 2 años.
Espero que les sirva la info, saludos.
Amelia.




yazminwse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Lineas de vida - Por amelrodriguez735 - Amelia
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2014, 10:31:11 pm »
Hola siempre es bueno estar prevenido en todo, y más aún cuando el trabajo exige un gran riesgo, como lo es el trabajo de altura, es por eso que las líneas de vida son tan necesarias a la hora de hacer estos trabajos, contar con un arnés, cuerdas etc. para evitar alguna caída.
Saludos!!!
lineas de vida

barquero

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
Re:Lineas de vida - Por amelrodriguez735 - Amelia
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 03:10:28 pm »
Llevas toda la razón y en los trabajos siempre hay que ser prevenido, precavido y estar encomendado a todos los santos  ;)

Muy buen comentario el tuyo y bueno el link para aclarar las lineas de vida.

Un saludo

yazminwse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Lineas de vida - Por amelrodriguez735 - Amelia
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 04:12:43 pm »
Hola barquero, gracias por el comentario, espero seguir en contacto. Dios te bendiga
Saludos

 

Nota: Registrar un usuario con el objeto de hacer spam, mediante post o en el propio registro de usuario, es una perdida de tiempo. TODOS LOS MENSAJES Y USUARIOS CON SPAM SERAN ELIMINADOS.

Note: Register a user in order to spam, by post or at the user registration is a waste of time. ALL SPAM WILL BE REMOVED AND USER ALSO.
 

Estamos en Facebook

 

Si te gusta nuestra web pulsa "Me gusta"

y/o dilo a tus amigos "Enviar"



 

Si encuentras interesante nuestra web, hazlo saber. Gracias

Compartir en Facebook

 


Si algo te gusta twitealo con tus amigos



Suscribete a nuestro canal RSS


   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADSTICAS PARA GESTIN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVENOS UN CORREO Y SE LE DAR CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA