Autor Tema: atún al brumeo  (Leído 2180 veces)

barquero

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
atún al brumeo
« en: 27 de Junio de 2014, 04:43:08 pm »
atún al brumeo atún al brumeo
« en: Diciembre 01, 2012, 12:22:28 pm »

Si bien yo nunca vi este tipo de pesca me parece que es una buena disciplina para grandes peces

<a href="http://www.youtube.com/v/eSE9j-ZS3uw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eSE9j-ZS3uw</a>

http://www.youtube.com/v/eSE9j-ZS3uw
************************************************************************************

barquero
Sr. Member

NO al consumo de inmaduros

Re:atún al brumeo
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 12:23:20 pm »

He visto varios videos de brumeo pero ninguno me satisface porque no se aprecia lo que es el brumeo. A ver si encuentro un video en el que se vea mejor en qué consiste esa pesca. Incluso uno que yo subi, solo se ven los globos pero no grabé como se largan las líneas y como se "brumea" con las cajas de sardinas.

Yo "calo" 3 cañas a distintas profundidades y distintas distancias de la embarcación. Un video bueno sería en el que se viera cómo se monta la linea, cómo se pone el globo, botella, boya, etc, que yo las pongo con una gomilla elástica de esas de papelería.  qué pesas se ponen y el pie de línea cómo se monta y que giratorios se utilizan. Cómo realiza la picada el atún y la primera brutal embestida que te pega, cómo ir trabajándolo y cómo el patrón de la embarcación la posiciona para evitar cruces.

Lo cierto es que todavía no he logrado ver un video bueno del brumeo y los que he visto solo presentan un pequeño fragmento en el que no se aprecia lo que es esa modalidad.

De todas formas es un bonito atún que seguro luchó como todos los atunes lo hacen.  YO QUIERO UNOOOOOOOOO

Saludos
No al consumo de inmaduros - Pesca Responsable - REGISTRATE CONTAMOS CONTIGO PARA FORMAR PARTE DEL FORO
--------------------------------------------------------------------------------
jorge torrielli
Full Member

Regístrate y compartí tus anécdotas de pesca

« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 12:24:53 pm »

Vos sabes que hoy fui dispuesto a hacer una pesca de bumeo al estilo Argentino Jajajajajaj hoy fuimos a la toma pero no entramos porque había vientos de 70 kilómetros imposible,

Tenía preparado una bombita de agua (un globito chiquito, poco más grande que un puño) le iba a poner un anzuelo y tirarlo desde la escollera para que se lo lleve, pero no pude igualmente no va a faltar oportunidad de probarlo.   

Como dije esta era una versión mía del brumeo   En línea
--------------------------------------------------------------------------------
barquero
Sr. Member

NO al consumo de inmaduros

« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 12:25:49 pm »

He estado unos días totalmente liado y ahora que se aproxima la navidad y entre comprar los mantecados y roscos de vinillo, y el trabajo pues como que no ando bien de tiempo.

Que tal el invento del globo, te ha funcionado?. Hace años me mandaron una publicidad de un artilugio que era como un "pepino" gigante con un motor a pilas. Este aparato era para llevar la líne hasta donde uno quisiera, y lo hacía enganchando la linea con un falso y el pirulo lo dirigias hacia el horizonte. cuando ya estaba en la lejania soltaba el falso y la linea quedaba a la inmensa distancia que uno la habia dejado. El pirulo a motor lo recogias tirando de una cuerda que iba enganchada en el. No creo que tuviera mucho ECO en el mundo de la pesca, primero por el precio abusivo de cientos de Euros y segundo por el coñazo de echar pirulo al agua, que no se desplazara en la navegacion, que tuvieras que recoger cientos de metros de cuerda y que encima y despues de todo este tremendo tinglado... te descarnaran el anzuelo y tuvieras que volver a empezar jajajaja.... joder yo no lo compre   

Saludos    En línea
No al consumo de inmaduros - Pesca Responsable - REGISTRATE CONTAMOS CONTIGO PARA FORMAR PARTE DEL FORO
jorge torrielli
Full Member

Regístrate y compartí tus anécdotas de pesca

« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 12:26:34 pm »

No pude probar el globo cuando fui había mucho viento y tuvimos que cambiar de pesquero en estos días vamos y probamos

JuanCarlos.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:20:00 pm »
Oh Dios, pero qué grandote, ¿eh? :o

Nota: Registrar un usuario con el objeto de hacer spam, mediante post o en el propio registro de usuario, es una perdida de tiempo. TODOS LOS MENSAJES Y USUARIOS CON SPAM SERAN ELIMINADOS.

Note: Register a user in order to spam, by post or at the user registration is a waste of time. ALL SPAM WILL BE REMOVED AND USER ALSO.

Estamos en Facebook

Si te gusta nuestra web pulsa "Me gusta"

y/o dilo a tus amigos "Enviar"

Si encuentras interesante nuestra web, hazlo saber. Gracias

Compartir en Facebook

Si algo te gusta twitealo con tus amigos

Suscribete a nuestro canal RSS

SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADSTICAS PARA GESTIN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVENOS UN CORREO Y SE LE DAR CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA