Autor Tema: Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es ?  (Leído 2355 veces)

barquero

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es ?
« en: 29 de Junio de 2014, 07:32:22 pm »
Usuario: osortiz - Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es ?

« en: Agosto 13, 2013, 05:52:03 pm »Usuario: osortiz - Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es

Usuario: osortiz   

- Pez sacado del Paraná - Pregunta sobre qué pez es este.

Este tema se recupera del anterior foro porque si otro pescador pesca un ejemplar como este.. en el rio Paraná, pues así sabrá qué especie es porque parece que no es habitual pescarlo por aquellos lugares.

osortiz Novato

Pez sacado del Paraná « : 30 de Enero de 2011, 11:39:59 »

He estado en la primera quincena de enero en Piedras Blancas, Entre Ríos, y saqué del agua que baña sus costas, (creo que no es el Paraná, pero es un afluente) un pez del que les envío foto, pues no supimos qué especie era, quería ver si alguno de uds lo conoce, muchas gracias!  Oscar Ortiz

jorge torrielli Supervisor
Usuario Héroe

La Plata - Argentina

Re: Pez sacado del Paraná « Respuesta #1 : 31 de Enero de 2011, 06:37:23 »

primero que todo muy bien venido al foro, espero que te sientas a gusto yo soy de La Plata y dos por tres ando por ceibas, mas que seguro este mes ando en busca de las tartu,con respecto al pes me mataste ya que no se ve ninguna foto

acá te dejo un tuto de como subir las fotos con imageshack

http://www.maestropescador.com/foro/index.php?topic=360.0

espero que nos envié las foto te mando un abrazo jorge     

barquero Usuario Héroe

Re: Pez sacado del Paraná « Respuesta #2 : 31 de Enero de 2011, 07:14:25 »

Saludos Oscar y bienvenido al foro. 

A diferencia de Jorge, yo si veo la imagen cuando entro  y abro el mensaje.  No soy muy entendido en los peces de Argentina, aunque con la ayuda de los miembros que sí conocen y son de esa zona me estoy informando de muchísimas especies de tu zona.

Por la imagen parece que ese pez que has pescador es un cabeza amarga nombre científico Cernicichla lepidota. En el Parana y sus afluentes abundan 2 o 3 especies de ese género y son parecidas. Puedes mirar en el google imagenes del cabeza amarga a ver si te resulta similar al que tu has pescado. Por desgracia no existe en esta web una ficha de esa especie y tendremos que ir ampliando la sección de especies para introducir todas estas. Jorge seguro que podrá ayudar y decir algo sobre mi opinión sobre ese pez.

Lo dicho, bienvenido y si ves que no coincide tu pez con el que a mi me parece, comentalo en el foro.

A ver si se parece a este que sí es un cabeza amarga

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSLhgV4yT28HcbftCekfmkwgZlNSckAGaCzAVuwPYdfRGjAbia6sQ&t=1

Saludos 

jorge torrielli Supervisor
Usuario Héroe

La Plata - Argentina

Re: Pez sacado del Paraná « Respuesta #3 : 31 de Enero de 2011, 11:38:37 »

a si puede ser que no vea la imagen ya que formatee la compu y no cargue ningún plugin  me pongo en campaña para actualizar la compu

osortiz Novato

Re: Pez sacado del Paraná « Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2011, 03:24:48 »

Muchas Gracias, barquero! indudablemente es ese el pez! Soy de ciudad Evita, Pcia de Buenos Aires, pero la gente de la zona tampoco supo decirme qué bicho era! abrazo Oscar

barquero Usuario Héroe

Re: Pez sacado del Paraná « Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2011, 07:08:17 »

Cita de: osortiz en 01 de Febrero de 2011, 03:24:48 Muchas Gracias, barquero! indudablemente es ese el pez! Soy de ciudad Evita, Pcia de Buenos Aires, pero la gente de la zona tampoco supo decirme qué bicho era! abrazo Oscar

A tu disposición Oscar, me alegro que te haya servido.

Saludos

yazminwse

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es ?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 03:54:47 pm »
Hola es importante tener en cuenta todos estas cosas en caso de necesitar algo.  ;)

barquero

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
Re:Pez sacado del Paraná - Pregunta qué especie es ?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2014, 11:44:55 am »
Llevas razón yazminwse   :), muchas veces he pescado algúna pieza que no sabía a qué especie pertenecía y si era comestible o no. Incluso una ocasión pesqué una serpiente marina, o algo que se le parecía mucho, de 2 metros de larga y unos 7 cm de gorda y totalmente de color del oro. Todavía hoy en día no se que especie era me daba en la nariz que tenía que ser venenosa y desprendiéndola con el remo de la barca la eché al agua. No tengo fotos porque si las tuviera las pondría aquí para preguntar.

Un saludo  8)

Nota: Registrar un usuario con el objeto de hacer spam, mediante post o en el propio registro de usuario, es una perdida de tiempo. TODOS LOS MENSAJES Y USUARIOS CON SPAM SERAN ELIMINADOS.

Note: Register a user in order to spam, by post or at the user registration is a waste of time. ALL SPAM WILL BE REMOVED AND USER ALSO.

Estamos en Facebook

Si te gusta nuestra web pulsa "Me gusta"

y/o dilo a tus amigos "Enviar"

Si encuentras interesante nuestra web, hazlo saber. Gracias

Compartir en Facebook

Si algo te gusta twitealo con tus amigos

Suscribete a nuestro canal RSS

SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADSTICAS PARA GESTIN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVENOS UN CORREO Y SE LE DAR CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA